Detienen a mujer que extorsionó a matrimonio por medio de Facebook

Ciudad Juárez. –  Tras un operativo instrumentado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión, se detuvo a una mujer que amenazó de muerte a un matrimonio a través de una cuenta falsa de Facebook, donde además les exigía una cantidad de dinero a cambio de no dañar a la familia.

Labores de investigación e inteligencia permitieron ubicar a Jennifer R.R. de 24 años de edad, quien por medio del Messenger le escribía a la pareja los mensajes intimidantes donde les exigía que le depositaran 10 mil pesos a través de una tarjeta bancaria, de lo contrario atentaría en contra de su integridad física.

Las víctimas ante el temor fundado, decidieron presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde personal especializado les brindó la asesoría necesaria para proseguir con el caso.

Con base en la información obtenida del número de cuenta que les proporcionó la agresora a las víctimas, se logró su identidad y ubicación, por ello, ayer se desplegó un operativo encubierto, y en el cruce de las calles Diego Velázquez y Antonio Herrera, de la colonia Parajes de Sol, de arrestó a Jennifer R.R., asegurándole una tarjeta de nómina de Santander y un teléfono móvil.

La detenida y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le formulará imputación por el delito de extorsión con penalidad agravada.