Asaltó con arma de fuego a transeúnte, un Juez lo vinculó a proceso penal

Ciudad Juárez. – Christian Alexis S. H., fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control por el delito de robo con penalidad agravada, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo masculino el pasado 19 de julio.
Aproximadamente a las 18:50 horas, del mencionado día, la víctima se encontraba en el cruce de la avenida de la Raza y calle Isaac Newton, en la colonia Del Futuro, cuando fue sorprendido por el agresor con un arma de
fuego.

Christian Alexis puso el arma de fuego en la extremidad cefálica de la víctima para que le entregara el teléfono celular de la marca Iphone 11 pro max con un valor de 23 mil 800 pesos, por lo que de inmediato accedió para
entregárselo.

Al tratar de huir el agresor, elementos policiacos que circulaban por el lugar observaron tal situación y de inmediato le dieron alcance para arrestarlo, asimismo, la víctima lo señaló como quien lo asaltó.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito norte, mismo que reunió las pruebas contundentes para presentarlas al Juez de Control.

El juzgador determinó que existe presunta responsabilidad penal en contra del agresor a quien lo vinculó a proceso penal, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.