Detienen a “pollero” que pretendía cruzar a 12 indocumentados a EE.UU.

Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron en los términos de la flagrancia a un hombre por el delito Tráfico Ilegal de Personas, pretendía llevar a 12 personas indocumentadas hacía Estados Unidos.

La detención del presunto responsable identificado como Alán Fernando S.A. de 20 años de edad, ocurrió en los márgenes del Río Bravo, cuando se desplazaba en compañía del grupo de personas, entre ellas dos mujeres, quienes lo señalaron como quien les ayudaría a cruzar a El Paso, Texas, utilizando una escalera hechiza.

El “pollero” el notar la presencia de los agentes investigadores intentó evadirlos y emprendió la huida, sin embargo, fue aprehendido en el bulevar Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez.

Los indocumentados son originarios de Ecuador, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Delicias y Ciudad Juárez, quienes tienes edades que van desde los 15 hasta 33 años.

El arrestado y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.