Puede que nunca haya un “remedio infalible” contra el Covid-19: OMS

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que puede que nunca haya un “remedio infalible” contra el Covid-19, que hasta el momento ha contagiado a 18.14 millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna contra el coronavirus el camino hacia la normalidad sería largo.

Tedros y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, hicieron un llamado a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

Y es que luego de que algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor de la pandemia, experimentaron un resurgimiento en los casos de la enfermedad que ha matado a 688 mil 080 personas, indica la agencia Reuters.

Ante ello, el director de la OMS indicó que “el mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo’” y agregó que varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperan tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas.

“Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya” Tedros Adhanom Ghebreyesus

Es larga la salida del Covid-19: OMS

El jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, advirtió que países con altas tasas de transmisión del Covid-19, incluidos Brasil e India, necesitan prepararse para una gran batalla, pues “la salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En tanto, funcionarios del organismo dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus, por lo que el siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del coronavirus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

Asimismo, Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían Covid-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.