Presenta Escuela de Policía página gratuita de capacitación preventiva abierta a la ciudadanía

– La plataforma lleva por nombre “CAPACITATE”,cuyo lema es “Formando más y mejores ciudadanos”

Chihuahua.- Con el fin de ofrecer a la comunidad alternativas de conocimientos en materia preventiva,este lunes fue presentada oficialmente la página CAPACITATE,diseñada por la Escuela de Policía y a través de la cual se ofrecen a los ciudadanos cursos gratuitos,asícomo información de algunas otras áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El sitio http://capacitate.policiachihuahua.gob.mx/#/ pretende ser un apoyo de conocimientos durante la pandemia actual y fomentar la cultura de la prevención en las y los chihuahuenses;mediante una videoconferencia Simeón Esparza Peynado,subdirector de Formación de la Escuela de Policía y Yadira Muñoz,responsable  del área de Enseñanza e Información Continua,se puso a disposición de la población dicha página.

A través de esta nueva modalidad los ciudadanos pueden acceder a cursos con temáticas como:Finanzas en tiempos difíciles,Prevención de caídas en casa de los abuelos,Prevención de incendios en casa de los abuelos,Aprende a controlar tus emociones y Comer poco o comer bien,a los cuales se puede ingresar anotando previamente los datos personales en el formato de registro gratuito.

La página contiene también una galería fotográfica en portada,asícomo un apartado multimedia con material preventivo sobre COVID-19,6 lecciones de cursos D.A.R.E. además de medidas preventivas contra el coronavirus y un enlace a las redes sociales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo,cuenta con un apartado para los interesados en ingresar a las filas de la Policía Municipal,pues la página CAPACITATE incluye una invitación para efectuar el registro en línea y dejar los datos básicos de localización en caso de cumplir con los requisitos principales,facilitando de esta manera los trámites en respeto a las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia.