Tras 47 años de transmisiones, salen del aire ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín Colorado’ en todo el mundo

Esto debido a desacuerdos entre Televisa y la familia del creador de la serie

Se acaban 47 años de historia, ya que los programas El Chavo del ocho y El Chapulín colorado fueron sacados del aire en todo el mundo por desacuerdos entre Televisa y la familia del creador de la serie, Gilberto Gómez Bolaños, así lo informó El Universal.

El emporio de comunicación en México contaba con los derechos de transmisión de las series originales, pero por un presunto desentendimiento entre Televisa y los herederos de Bolaños, ambos programas fueron retirados de una veintena de países, entre ellos Argentina, Brasil y Venezuela.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que no valen nada”, tuiteó la hija de Gómez Bolaños, Graciela Gómez Fernández.

El legado de Chespirito quedó bajo el cuidado de su familia tras su fallecimiento en el 2014. Desde 2017, según el medio citado, los herederos manejan las licencias de explotación comercial de los personajes de El Chavo del ocho, El Chapulín colorado, entre otros, luego de que Televisa dejó de operar para ellos.

Hasta ayer, la plataforma Blim de Televisa, tenía en su catálogo varias producciones de Chespirito, que han logrado gran receptividad en el mundo.

Éxito de El Chavo del ocho y El Chapulín colorado

La historia de el niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, sin embargo, desde ese entonces varios países transmitían la serie. Mientras que el héroe con antenitas de vinil tuvo episodios nuevos entre 1973 y 1979. Ambas producciones, de acuerdo con la página de Chespirito, superaban los 60 puntos de rating.

En 1995 Chespirito acumuló 300 millones de espectadores en todo el mundo y, en 2006, inició la serie animada de El Chavo del ocho, que cuenta con más de 100 capítulos. Para el año 2015 se estrenó el animado de El Chapulín colorado, bajo una estrategia digital de multiplataforma.

Con información de Vanguardia.