Absolutamente falso que Peña Nieto esté bajo custodia de la policía de España: Fuentes del Gobierno Federal

Fuentes del Gobierno Federal aseguraron, al equipo de “Por la mañana”, que la versión que circula sobre que el expresidente Enrique Peña Nieto fue detenido o está bajo el resguardo de la policía española, es absolutamente falsa.

El noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula consultó a fuentes federales sobre el tema, luego de que Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico, asegurara que Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España.

De acuerdo con la información de las fuentes del gobierno federal, es absolutamente falso que Peña Nieto haya sido o detenido o esté bajo la custodia de la policía española, como empezó a circular desde ayer.

Ayer, en entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia detalló que “a petición de las autoridades mexicanas”, sin especificar cuáles, Peña Nieto es custodiado por policías españoles.

“En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tiene al (ex)presidente Peña Nieto, a pedido de la autoridades mexicanas, custodiado por policías españoles”, informó.

En este sentido, dijo, “llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de la autoridades mexicanas, en Madrid, donde es una persona más, donde es un turista”.

AMLO negó tener información del caso

En tanto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que no tiene información sobre para supuesta custodia de Peña Nieto por policía españoles.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, manifestó durante su conferencia mañanera.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que la FGR informaría directamente; “no tenemos información de que el dato sea veraz”, dijo.