Así luce ‘Matilda’; a 24 años de la película reaparece Mara Wilson (fotos)

Ciudad de México.- Matilda, la película infantil que se estrenó hace 24 años, tenía como protagonista a una pícara e inteligente niña, Mara Wilson que hoy tiene 33 años.

Wilson, quien personificó a Matilda y se volvió una famosísima actriz infantil. Después de aquellos años de fama juvenil, Mara eligió el bajo perfil y se dedicó a la escritura.

En 2016, Wilson reapareció en la presentación de un libro de memorias que se llamaba ¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia, donde relató algunos de los miedos y temores que había tenido cuando era pequeña.

En ese momento, contó que a los 12 años sufrió un duro golpe: vio en internet una manipulación fotográfica en la que su cara que había sido pegada al cuerpo de una niña adolescente y era utilizada como fetiche sexual.

“La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de internet quiera decirme cómo ser más bonita les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer; les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser ‘tierna’ y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable”, dijo en ese momento.

“Tuve generalmente buenas experiencias en Hollywood. Eso cambió un poco a medida que envejecía, pero las peores cosas que sucedieron ocurrieron a través de los medios de comunicación o por personas que se consideraban fanáticas, pero me incomodaban. La percepción pública desordena a la gente…Recibir cartas de perturbadores hombres mayores que eran mis admiradores cuando era una niña, eso te confunde”, indicó a Yahoo Movies.

En la actualidad, la actriz mantiene su bajo perfil, pero se muestra activa en las redes sociales. Al alcanzar su cumpleaños número 33, publicó una foto en la que se la puede ver muy contenta sosteniendo un pequeño pastel de cumpleaños.

Con información de vanguardia.com.mx