CDMX: tras denunciar caso de abuso sexual, asesinan a joven y a su madre

La joven de 23 años denunció ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México haber sido atacada sexualmente hace casi dos meses, sin embargo, el caso nunca avanzó.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana dos hombres asesinaron a balazos a Michel Berenice, de 23 años, y su madre, Estrella, de 48, a casi dos meses de que la joven denunciara haber sido abusada sexualmente por un sujeto ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, el caso nunca avanzó.

Y es que la Fiscalía para Delitos Sexuales no ayudó a la joven al no imponer medidas para su protección, ni a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para dar inicio a la investigación del ataque sexual.

El pasado 4 de junio, Michel y su madre, Estrella, se presentaron ante el Ministerio Público de Iztapalapa a denunciar los hechos, por lo que se abrió una Carpeta de Investigación.

Según la denuncia, la joven dijo conocer al agresor, el cual vivía cerca de su vivienda, por lo que temía que les hiciera más daño. Asimismo, relató que el hombre la había agredido sexualmente en la calle y posteriormente la amenazó. Añadió que un grupo de vecinos los vieron y decidieron ayudarla.

Pese a que el expediente fue enviado a la Fiscalía en Delitos Sexuales, el caso quedó guardado en el archivo.

Este fin de semana la joven y su madre fueron asesinadas alrededor de las 22:00 horas, según denunciaron los vecinos a las autoridades, quienes señalan que los responsables fueron dos hombres armados que circulaban a bordo de una bicicleta.

Esa misma noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos identificados como Elías R, de 57 años y José Luis M, de 30, a quienes se les fue asegurada un arma y droga.

Pese a que los hombres continúan detenidos, hasta el momento no se ha confirmado si están ligados al doble homicidio.

Con información de El Imparcial.