Pese a negarse al cierre, Elektra de Salinas Pliego pierde 3.5 mdp

México.- Elektra perdió durante el segundo trimestre de 2020 unos 3 mil 500 millones de pesos (mdp) a pesar de que su dueño Ricardo Salinas Pliego no quizo cerrar las tiendas durante la mayor parte de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos que presentó Elektra a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esa cifra contrasta con la ganancia de 5 mil 697 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Según los datos, los ingresos consolidados de la compañía se ubicaron en 28 mil 154 millones de pesos, es decir, una caída de 2 por ciento en comparación con los 28 mil 762 millones que reportó en el segundo trimestre del año pasado.

Elektra informó a la BMV que el descenso en sus ingresos tuvo que ver con una disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con un incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.

Abundó que la baja de ingresos financieros a 16 mil 931 millones de pesos desde 17 mil 934 millones del año previo refleja menores intereses ganados en dicho periodo, en cuanto al deterioro en indicadores de desempeño económico ante la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Salinas Pliego no quiso cerrar durante la pandemia

Elektra, que es parte de las empresas de grupo Salinas fueron de las pocas que se mantuvieron abiertas durante la mayor parte de la pandemia del coronavirus en México.

A pesar de los emplazamientos de las autoridades sanitarias de México, Ricardo Salinas Pliego se negó a cerrar sus tiendas, inclusive, a través de sus redes sociales, hizo comentarios sobre la necesidad de seguir trabajando.

Dos frases que generaron controversia fueron: “No moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, en tanto que en otra ocasión invitó a “desapendejarse” y a vivir la vida con todo y sus riesgos ante el Covid-19.

Con información de SDP Noticias