Suman 22 infectados de Covid-19 en la Liga MX en una semana

Esta noche arrancará el torneo “Guardianes 2020”, en el que habrá medición de la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, cubrebocas a mansalva y bolsas herméticas para que los futbolistas depositen su uniforme tras el encuentro

El mismo día que arrancará la jornada 1 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX, los casos de contagio de COVID-19 siguen aumentando. Esta vez fue el club América quien informó haber detectado dos infectados.

A través de un comunicado, tanto el club como la liga, detallaron que se tratan de Emilio Lara Contreras, quien forma parte de la plantilla del primer equipo, mientras que el segundo es Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico encabezado por Miguel “Piojo” Herrera.

Asimismo, Las Águilas confirmaron que ambos casos son asintomáticos y que tanto Lara como Becerra, se encuentran aislados y bajo observación médica.

Sin embargo, aún faltan 11 pruebas por llegar a las oficinas de la Federación, debido a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio, por lo que será durante esta noche o mañana cuando se conozcan los resultados de todos los miembros de la plantilla.

La cifra de contagios podría aumentar en las próximas horas (Foto: Instagram/clubamerica)La cifra de contagios podría aumentar en las próximas horas (Foto: Instagram/clubamerica)

Mucho se ha especulado sobre más posibles contagios al interior del plantel del primer equipo. Incluso, se habla de que Henry Martín y Guillermo Ochoa sean otros dos de los que padezcan coronavirus; pero hasta el momento no hay nada concreto.

América tendrá su partido de debut en el torneo Guardianes 2020 el próximo lunes 27 de julio, en su visita a Pachuca.

Guardianes 2020 no se cancela a pesar de la oleada de infectados

Hasta 1 de julio de 2020, la Liga MX había registrado 54 casos positivos por COVID-19, en su gran mayoría asintomáticos. Los ejemplos de Santos y Cruz Azul, que superaron la decena de contagios, fueron especialmente llamativos y alarmantes.

Sin embargo, en lo que va de la presente semana, ya son 22 casos contagios en seis equipos de la liga: Guadalajara, Monterrey, Atlas, Necaxa, Santos y América.

Los equipos realizan campañas de prevención (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)Los equipos realizan campañas de prevención (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

La Liga MX, a través de su presidente, Enrique Bonilla, ha prometido hacer cumplir las medidas de salubridad recomendadas por la Secretaría de Salud y proteger a los involucrados en los partidos.

En este sentido, no se permitirán los festejos grupales de gol, ni saludos entre jugadores, ni eventos protocolarios. Sí habrá medición de la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, cubrebocas a mansalva, bolsas herméticas para que el futbolista deposite su uniforme tras el encuentro.

Si en algún equipo hay casos de reincidencia en las pruebas, el plan es que se juegue el partido sí o sí, y para ello los clubes pondrán en la cancha si es necesario a juveniles o suplentes, pero la pelota no dejará de rodar.

Este viernes se retomarán las actividades en el balompié en México, tras una pausa de cuatro meses, con el encuentro entre los Rayos de Necaxa y los Tigres de la UANL, en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)

No obstante, la Liga MX informó ayer que reprogramó dos encuentros de la Jornada 1: Atlético de San Luis ante FC Juárez y Mazatlán FC contra Puebla.

El cambio de fechas se ocasionó porque están a la espera de los resultados de pruebas de COVID-19 del representativo de sinaloenses y fronterizos.

La competición, bautizada ‘Guardianes 2020’, en homenaje al personal médico que ha velado con heroísmo por la salud de los mexicanos, tendrá dos frentes: uno, en las canchas; otro, fuera de ellas.

Con información de Infobae.