Onda Tropical Número 19 provocará lluvias muy fuertes para Chihuahua

A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva onda tropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 19 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias muy fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, así como fuertes para Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas.

A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva onda tropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.

A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico. Su centro se localizó a 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El sistema no afecta a México, sin embargo se mantiene en vigilancia.

Más información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Pronóstico para mañana

Mañana, se pronostican lluvias muy fuertes para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; fuertes para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento podrán presentarse durante las tormentas.

Las condiciones meteorológicas de las regiones descritas serán generadas por un canal de baja presión que prevalecerá extendido sobre el norte y el centro de la República Mexicana, el cual interactuará con inestabilidad atmosférica superior; además de la Onda Tropical Número 19, que recorrerá el sur del país, y la nueva Onda Tropical Número 20, que recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

También se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Para la mañana del miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Durante la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Con información de El Imparcial.