Chihuahua está a un dígito de regresar al rojo del Semáforo Alerta Covid-19

México.- El Gobierno del Estado de Chihuahua advirtió que la entidad está a un dígito de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico Alerta Covid-19.

La Secretaría de Salud indicó que la última medición de las autoridades federales y estatales dejó muy cerca a la entidad de posponer la apertura económica, con base en medidores como ocupación hospitalaria, niveles de contagio y velocidad de propagación de coronavirus.

“Tenemos que decir que Chihuahua permanecerá una semana más en semáforo naranja, sin embargo, está a solo un dígito de la posibilidad de volver al semáforo rojo, por lo que es muy importante que toda la ciudadanía tome en cuenta en qué nivel nos encontramos para hacer el mejor esfuerzo”Leticia Ruiz González. Subdirectora de Medicina Preventiva.

En los últimos días Chihuahua ha visto un crecimiento en la ocupación hospitalaria, aunque hasta el momento esta se ha mantenido dentro de los parámetros esperados.

Según Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Chihuahua ha hecho esfuerzos para mantenerse en color naranja, por lo que la sociedad debe seguir atendiendo las recomendaciones de salud para no caer en el ranking.

En las pasadas semanas Chihuahua se había mantenido estable, pero fueron los últimos 15 días los que vieron la tendencia hacia arriba de contagios y hospitalizaciones.

Por ende se pidió a la población mantenerse en casa si no hay necesidad de salir y atender las recomendaciones de higiene como lavarse las manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Con información de SDP Noticias