(VIDEO) Comentarios misóginos de funcionario municipal prenden las redes

Chihuahua.- César Komaba Quezada, Subdirector de Gobernación del Gobierno Municipal 2018-2021 señala que la pandemia solo sirvió para taparle la boca a las mujeres.

Ante ello, las redes sociales solicitaron a la alcaldesa Maru Campos, que eduque a su personal, “Basta de “chistes” misoginos y ofensivos en los espacios de Gobierno o en la iniciativa privada, basta ya! de la violencia que diariamente se ejerce contra las mujeres, nunca más permitamos que este tipo de personas este al frente de instituciones de Gobierno”, señaló la ex diputada Crystal Tovar Aragón.

Lo anterior ocurrió en una reunión  de la Comisión de Gobernación, donde Komaba Quezada hace mofa de sus comentarios misóginos.

Hace apenas cinco meses, ocurrió otro caso similar, donde el entonces director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf,  se burló del paro de mujeres el día 9 de marzo.

“Si las mujeres se van a paro ¿quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién va a revisar mi agenda?”, cuestionó en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

“Incluso les dije, ¿oigan, qué no las podemos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”, remató.

En esa ocasión, la alcaldesa no dudó en despedirlo.

¡El tenerle la boca tapada a las #mujeres es un gran logro! Cesar Komaba Así lo dijo el Sub director de gobernación…

Posted by Noticias Locales de Chihuahua on Friday, July 17, 2020