Por Emilio Lozoya sabremos “quién pompó” Reforma Energética: AMLO

Ciudad de México.- Luego que ayer adelantara que legisladores podrían estar involucrado en actos de corrupción en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente López Obrador aseguró que con su extradición de España a México se podrá saber cómo se obtuvieron los votos para aprobar la Reforma Energética y, a ritmo de una canción de Chico Che, preguntó “¿quién pompó reformita, quién pompó?”

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta reforma fue un gran engaño y un gran fraude para el país, y donde se buscó destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La Fiscalía General de la República (FGR) va a traer al señor Lozoya, todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex, cuando se aprobó la Reforma Energética, ¿quiénes aprobaron esa reforma?, ¿qué partidos? Ahí se los dejo de tarea, ¿cómo la probaron? ¿por qué se obtuvieron los votos? ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va ayudar mucho a esclarecer cosas, porque fue un gran engaño, un gran fraude de la llamada Reforma Energética.

“Nos vendieron la idea, o así lo plantearon de que se iba a producir más petróleo, de que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se van a crear muchísimos empleos, bajar el precio de la gasolina, de la luz, que era la panacea, y fue todo lo contrario, se destruir el sector energético, a destruir la CFE y Pemex”.

“Entonces como decía mi paisano, el finado Chico Che, “¿quién pompó reformita, quién pompó? Entonces eso nunca jamás se debe de repetir”, comentó.

Con información de El Imparcial