Dan a conocer a los ganadores del premio Más que un joven, un héroe

Chihuahua.- Luego de analizar los proyectos sociales que presentaron 13 participantes nominados a “Más que un Joven, un Héroe”, el Gobierno Municipal de Chihuahua, da a conocer a los ganadores de la convocatoria, cuya labor en pro de la ciudadanía les hará acreedores a un premio en efectivo de $2,000.00 (dos mil pesos 0000 M.N.) a cada uno de ellos.

Los ganadores fueron los siguientes:

– Labor Social: Alejandra Martínez Montoya. Ayudó en la reconstrucción de una casa que se quemó, en conjunto con un grupo de jóvenes, consiguieron amueblar la casa, y construirla desde los cimientos, hizo estudio de campo para saber quiénes eran las personas que realmente necesitaban ayuda durante esta cuarentena.

– Labor Social Mención Honorífica: Aimeé Giselle Horcasitas. Donó materiales de sanitización e higiene para sus compañeros médicos y enfermeros, además de repartir despensas e insumos médicos.

– Capacitación: Natalia Chávez Estada. Su proyecto es para fomentar la lectura infantil, mediante videos de ejercicios de lectura, que a su decir, surgió de una necesidad de ayudar a los niños que se encuentran en casa, así como ayudar a los padres a dar actividades de aprendizaje a sus hijos, durante la pandemia.

– Innovación: Zayra Irasema / Fernando Alberto Rodríguez. Diseñaron cabinas sanitizadoras para municipios donde no tenían acceso para comprar una cabina, hicieron las donaciones a lugares y a hospitales en las partes donde hay más acceso de personas.

Cabe destacar que cada uno de los proyectos y actividades presentadas se sometieron a votación por un comité integrado por cinco jueces, quienes valoraron el esfuerzo, creatividad e ímpetu de servir de cada nominado, además de que cumplieran los requisitos previamente publicados.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, mencionó que este tipo de acciones realizadas por la juventud chihuahuense, son parte de la colaboración social con la que ha trabajado el Gobierno Municipal a cargo de la alcaldesa Maru Campos, y es por ello que se busca dar espacios a los jóvenes y sobre todo, reconocer las labores sociales así como de innovación y formación.

Para cualquier duda o aclaración se pone a disposición la línea 072, extensión 6569 con atención directa en la Subdirección de Atención a la Juventud.