Entrega Alcaldesa apoyos a más de 1,300 policías para remodelación, construcción o adquisición de vivienda

Chihuahua.- La presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó la entrega de apoyos para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como también dio reconocimientos a los nueve coordinadores operativos de la corporación.

El apoyo que se entregó fue a 1,355 policías, el cual forma parte del recurso de coparticipación FORTASEG 2020, con aportación municipal, cuyo monto es de $5,828,617.80, así lo dio a conocer Gilberto Loya director de Seguridad Pública.

La Alcaldesa, en su discurso reconoció la labor de los elementos, quienes han trabajado de forma incansable para brindar seguridad a las familias chihuahuenses. “Muchas felicidades, estoy segura de que siempre que salen a las calles de esta ciudad lo hacen con la profunda convicción de servir y proteger poniendo en alto el carácter humanista de este gobierno, estoy convencida de que, si bien, ahora seguimos enfrentando grandes retos en materia de seguridad, la cercanía y el acompañamiento que ustedes otorgan a la ciudadanía irán edificando poco a poco una sociedad más justa, unida y segura para el futuro de Chihuahua”.

Además, puntualizó que el Gobierno Municipal se ha enfocado en reconocer e intensificar lo mejor de cada uno de los policías, impulsando siempre su profesión a través de prestaciones y servicios, para contribuir de esta forma a una mejor calidad de vida a ellos y sus familias.

También, felicitó a los policías municipales por su desempeño en la contingencia sanitaria por el COVID-19; “Han logrado ser una corporación modelo en el país, una corporación que ha hecho su trabajo de manera magnifica y que tuvo la capacidad de responder de manera puntal y asertiva que nos trajo el Coronavirus”, enfatizó.

En el evento, también se entregaron reconocimientos a los nueve coordinadores de la DSPM por obtener el tercer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, de acuerdo a la encuesta nacional realizada por el Massive Caller.

Los elementos reconocidos fueron:

  • Distrito Villa: Oficial Martín Guillermo Meléndez Báez
  • Distrito Colon: Suboficial Alberto Salomón Márquez
  • Distrito Morelos: Suboficial Miguel Moreno Rojas
  • Distrito Zapata: Suboficial Ramón González Solís
  • Distrito Ángel: Policía Primero Juan Carlos Mendoza
  • Grupo de Inteligencia: Policía Segundo Álvaro Mauricio Chávez Baeza
  • Grupos de Reacción: Policía Segundo Héctor Manuel Villegas López
  • Grupos de proximidad: Policía Segundo Ismael Villarreal Lara
  • Eventos: Policía Segundo Carlos Hiram Cruz Piña

Por último, el director de Seguridad Pública Municipal felicitó a la corporación por el gran trabajo y empeño que realizan en su labor de servir y proteger a las familias de Chihuahua.