Presentará Fiscalía Especializada de la Mujer apelación en el caso Susy

Asesora jurídica de la familia respalda resultados de la investigación; también se presentará una inconformidad ante el Consejo de la Judicatura para que se revise la actuación de la juez

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentará un recurso de apelación en contra de la no vinculación a proceso del esposo de Susy, imputado como presunto responsable del asesinato, informó la Fiscal Wendy Paola Chávez.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la Unidad de Investigación de Feminicidios condujo una investigación profesional y señaló que, a consideración de este órgano investigador, los medios de prueba presentados no fueron debidamente evaluados.

Por su parte, la asesora jurídica de la familia de Susy, la abogada Liliana Mediano Santellanes, respaldó los resultados obtenidos en las indagatorias ministeriales y manifestó su rechazo ante la resolución emitida por la juzgadora.

Anunció que continuará trabajando de la mano con la Fiscalía para presentar los recursos legales y además presentarán una inconformidad ante el Consejo de la Judicatura para que se revise la actuación de la juez.

Durante las investigaciones, la FEM reunió pruebas documentales y testimoniales que indican que el imputado se contradijo en sus declaraciones y que además mintió a la autoridad sobre detalles de sus actividades el día del hecho.

La Fiscalía de la Mujer cuenta con tres días para analizar los argumentos y presentar los recursos legales correspondientes.