Inicia distribución de paquetes Negocio con Entorno Seguro en Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Social otorga apoyos para sanitizar los espacios, en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua A.C. (Cocentro), inició la entrega de paquetes del programa Negocio con Entorno Seguro, entre pequeños comercios de la capital del estado.

Estos kits contienen atomizador, litro y medio de sanitizante concentrado, cubrebocas, gel antibacterial, jabones en barra e información para realizar la óptima desinfección de las distintas áreas de los establecimientos, explicó el titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar Lozoya.

Agregó que la distribución de estos paquetes busca contribuir a contener la dispersión del coronavirus, al permitirles desinfectar sus negocios hasta por 150 días, ahora que comienzan a recibir clientes.

“Queremos que Chihuahua salga adelante con trabajo y esfuerzo, pero en esta ocasión en un entorno seguro para todas y todos, por ese motivo, en estos momentos contamos con ocho brigadas, que están entregando kits a más negocios, en diferentes puntos de la capital”, comentó.

Indicó que a lo largo de la semana se visitarán pequeños comercios del sector Centro, Santa Rosa, Zarco, Quintas Carolinas, Industrias, Revolución Granjas, Obrera, Vistas Cerro Grande y Zootecnia.

Señaló que en total se entregarán 15 mil kits sanitizantes, en distintos puntos de la entidad, con una inversión de 10 millones de pesos, a fin de contener la pandemia de COVID-19, entre la población.

Ricardo Perea García, presidente de Cocentro, reconoció la iniciativa de Desarrollo Social, para que las personas se sientan tranquilas al realizar sus compras, en el marco de la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.