Si Lionel Messi se va del Barcelona, qué nuevo uniforme portaría

Ante los crecientes rumores de una posible salida de Lionel Messi del Barcelona, equipo con el que ha estado toda su carrera, la pregunta que surge es cuál sería el siguiente uniforme que portaría el “10” argentino.

ESPAÑA – Ante los crecientes rumores de una posible salida de Lionel Messi del Barcelona, equipo con el que ha estado toda su carrera, la pregunta que surge es cuál sería el siguiente uniforme que portaría el “10” argentino.

El mal manejo de la institución y la mala relación con los dirigentes serían los motivos por los que Messi habría decidido abandonar al conjunto azulgrana cuando expire su contrato en el verano de 2021.

El próximo año, Lionel Messi tendrá 34 años y aunque es una edad en la que muchos futbolistas optan por ir a una liga con menos exigencia, la calidad del atacante se mantiene un nivel altamente competitivo, por lo que se mantendría en Europa.

Actualmente el destino idóneo para la “Pulga” es el Manchester City, equipo poderoso en el que se reencontraría con Pep Guardiola, con el reto de triunfar en la que actualmente se considera la mejor liga del mundo.

Sin embargo, si se ratifica este mes el castigo al City por violar el “Fair Play Financiero” no podrá jugar las siguientes dos ediciones de la Liga de Campeones, lo cual prácticamente lo sacaría de la terna.

Un sueño de muchos aficionados sería verlo jugar al lado de Cristiano Ronaldo, y eso no suena descabellado en un equipo como la Juventus, con el que el portugués tiene contrato hasta 2022.

El PSG de Francia sería otro equipo que sin duda tentaría a Messi con una jugosa oferta para, por fin, aspirar a ganar la “Champions” que se le ha negado en las últimas temporadas.

Messi no ha ocultado su deseo de jugar en Argentina antes de retirarse, pero parece prematuro pensar que lo hará antes de cumplir 35 años. Caso similar al de la MLS, liga dispuesto a acogerlo y tratarlo como rey, como sucedió en su momento con David Beckham.

Con información de El Imparcial.