Aspirina: Sácale provecho a sus múltiples usos

La aspirina (ácido acetilsalicílico) es uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial y también es una de las sustancias más investigadas.

Las aspirinas son comúnmente utilizadas para aliviar dolores de cabeza y corporales, así como otros síntomas que afectan la vida diaria.

Sin embargo, sus componentes también pueden ser aprovechados otros casos. ¡Descubre de qué hablamos!

  • Alivia las picaduras de mosquitos

Si tienes inflamación causada por una picadura de estos insectos, la aspirina puede ayudarte a aliviarla. Solo necesitas mojar un poco tu piel y frotar una pastilla de este medicamento en la zona afectada.

Este remedio es para casos leves en los que no haya otros síntomas como dificultad para respirar, dolor abdominal o naúseas. Estas señales indican que debes acudir al médico de inmediato.

  • Combate el acné

De acuerdo con MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el ácido salicílico, compuesto de la aspirina, puede ser utilizado para eliminar y prevenir la aparición de imperfecciones en la piel como las espinillas y manchas.

Solo necesitas preparar una mascarilla exfoliante con:

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas pequeñas de agua tibia
  • Un recipiente pequeño

Procedimiento
Pon a remojar las tres aspirinas con agua tibia en el recipiente. Una vez que estén suaves, mezcla hasta formar una pasta con ellas.

Aplica sobre tu rostro limpio y da pequeños masajes en círculos por unos minutos. Deja la mascarilla por 10 minutos y después enjuaga con abundante agua.

  •  Ayuda a controlar la caspa y que tu cabello crezca

La aspirina puede ayudarte a eliminar el problema de la caspa y también hacer que tu melena crezca.

Solo agrega 3 aspirinas trituradas a tu shampoo y utilízalo todos los días hasta que termines la botella. Posteriormente deja descansar tu cabello por 3 meses.

  • Mantiene las flores por más tiempo

Si quieres que tus flores cortadas duren más tiempo, agrega al agua del florero una aspirina triturada antes de colocar las flores en el.

  • Elimina manchas de sudor

Tritura dos aspirinas y mezcla con media taza de agua tibia. Posteriormente remoja la parte de la mancha y deja que actúe por 2 o 3 horas y después lava.

Con información de El Imparcial