Lo vinculan a proceso penal por intentar privar de la vida a Policía Investigador

 El detenido es padre de Alexis Antonio líder criminal detenido por la Fiscalía de Distrito

Ciudad Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida de la Fiscalía de
Distrito, Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Omar Egner A. H. y/o Omar Ernesto A. H. y/o Omar Acteine A. H. alias “El Chore”, por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, en grado de tentativa, sucedido en contra de un Policía Investigador en días pasados.

Hechos:
La mañana del miércoles 24 de junio del 2020, el hoy detenido junto con otras personas ya detenidas, presuntamente dispararon sus armas de fuego con la intención de dar en el blanco a un Policía de Investigación de la AEI de la Fiscalía de Distrito, en el cruce de las calles Flamingo y Maclovio Herrera, en la colonia Granjas de Chapultepec.

En el lugar, logró repeler el agente y de inmediato solicitó apoyo a los elementos de la AEI quienes atendieron el llamado, mismos que realizaron recorridos de búsqueda con las demás corporaciones policiacas por el sector, siendo localizados y detenidos por elementos de la AEI, Alexis Antonio A. O. y Daniel P. B., ambos de 20 años de edad, mismos que tenían en su poder marihuana.

El día 27 de julio, agentes de investigación que llevaban a cabo trabajos de inteligencia para localizar y detener a “El Chore”, lograron ubicarlo y arrestarlo en la colonia Granjas de Chapultepec.

Cabe mencionar que el detenido es padre de Alexis Antonio detenido por el mismo delito y también del líder criminal Omar Alfredo A. O.,
arrestado en días pasados mediante orden de aprehensión por homicidio y al cual se le atribuyen más de 60 homicidios sucedidos en meses
pasados.

Por lo anterior, “El Chore”, fue llevado al Cereso Estatal y un Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso penal dejándolo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación cumplimentaria.