Fiscalía de la Mujer lleva ante la justicia a sujeto que intentó privar de la vida a su pareja

• Ejerció violencia psicológica contra la víctima por casi 20 años.
• Intentó matarla porque no quiso volver con él.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó ante la justicia a Anastacio M. Ch. por agredir psicológicamente a su pareja sentimental por casi 20 años e intentar privarla de la vida cuando se negó a regresar con él.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, obtuvo la vinculación a proceso del imputado, quien el 23 de diciembre de 2018 condujo a la víctima hasta un lugar solitario cercano a la colonia Vistas del Norte en la ciudad de Chihuahua donde intentó privarla de la vida.

Los datos obtenidos en el curso de las indagatorias, señalan que la víctima intentó salir del ciclo de violencia psicológica que padecía por parte de su pareja y se separó de él meses antes de la agresión.

De acuerdo con los datos de denuncia, el día de los hechos el procesado le pidió que regresara con él y la víctima le contestó que prefería morirse antes de volver con él, por lo que le amarró una cinta en el cuello hasta que perdió el conocimiento.

Pruebas periciales y testimoniales, indican que el agresor se sentó a esperar a que muriera, sin embargo, cuando ésta despertó intentó llevarla de nuevo a la casa y en el camino se toparon con una unidad de la Policía Municipal quienes al ver la condición de la víctima la llevaron a levantar la denuncia correspondiente.

El imputado Anastacio M. Ch. fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado por razón de género en grado de tentativa y violencia familiar en la modalidad de violencia psicológica.

Asimismo, el Ministerio Público contará con un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias en torno al caso.