Reconoce Siboldi que Cruz Azul no está para jugar ni 45 minutos

México.- A días de que se juegue la Copa por México, Cruz Azul reportó 8 nuevos casos de Covid-19 en su plantel. Por ende, han surgido voces cuestionando la participación de dicho equipo en el torneo de pretemporada.

A estas expresiones se sumó la de Robert Dante Siboldi, quien consideró que Cruz Azul no está listo para dirimir la Copa por México debido al largo periodo de inactividad causado por la propia pandemia de coronavirus.

No obstante, el DT charrúa aseveró que seguirá trabajando con lo que le queda de plantel para cumplir con la obligación en espera de que ningún futbolista se lastime.

“La dosificación va a ser por parte de nosotros, tener la puntería exacta para no fallar y que nadie se lastime, pero la realidad es que no estamos para jugar más de 45 minutos exageradamente, pero no por el Covid-19, sino porque no hemos entrenado en varios meses. Sin embargo, tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo”. Robert Siboldi

Ordiales contradice a Siboldi

Como sabemos, en La Máquina suele fallar la comunicación interna, de ahí tantos problemas deportivos y extracancha. Esta vez no fue la excepción, pues mientras Robert Dante Siboldi declaró que todavía el elenco no se encuentra lo suficientemente listo, Jaime Ordiales, director deportivo, afirmó que el equipo está preparado para cumplir con lo pactado.

“Nosotros desde el momento que aceptamos estamos en el torneo, no es lo ideal en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros, por más protocolos que lleves, pero nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo”.Jaime Ordiales

Finalmente, Jaime Ordiales dejó la participación de Cruz Azul en manos de los organizadores de la Copa por México, en la cual los celestes debutarán el próximo 4 de julio enfrentando a Pumas.

“Depende mucho, no sólo de nosotros sino de los organizadores y compañeros de otros equipos que tenemos que vigilar y ver cómo están las nuevas pruebas que hoy se han realizado y que tendremos el resultado más tardar el miércoles”.
Con información de SDP Noticias