Baby Shower en auto, la nueva tendencia como medida preventiva del Covid-19

Foto: tomada de internet
El aislamiento detuvo parcialmente las actividades, pero no la vida. Los bebés que ya estaban en camino encontraron una manera creativa de darle la bienvenida al mundo.
Couple celebrates first child with drive-thru baby shower

La llegada de un nuevo miembro de la familia es algo que siempre vale la pena festejar y ni siquiera algo como una pandemia puede arruinarlo. 

Por eso cuando en 2020, el COVID-19 nos obligó a quedarnos en casa, la creatividad fue la mejor aliada de madres y padres de familia embarazados. Así conocimos los Baby shower modalidad drive-thru. Y aunque al principio pareciera algo pasajero, tal vez esta idea llegó para ser parte de nuestro día a día.

Desde finales de marzo hasta la fecha, las redes sociales se han llenado con este tipo de publicaciones que nos demuestran que no importa la tormenta, siempre podemos encontrarle un lado bueno

En caso de que no conozcas la mecánica de estos baby shower, aquí te platicamos de qué van

Foto: tomada de internet

En vez de organizar un evento multitudinario en un salón de fiestas o al interior de una casa todo ocurre al aire libre. En la cochera, el patio frontal o bien sobre la banqueta.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud, así como diversas autoridades sanitarias en México, prohíben las reuniones donde participan más de 10 personas, y en caso de no atender tales indicaciones pueden aplicarse multas.

Por una parte, los organizadores montan en ese lugar una mesa con los recuerditos para los participantes. Además, se deja disponible un lugar amplio en el cual colocar los regalos. Como es tradición, se acostumbra tener algún platillo sencillo en forma de agradecimiento.

Al fijar una hora para que acudan los invitados, estos se presentan de forma individual o en caravana, desde su auto. Ya sea que evites que las personas desciendan de sus vehículos o bien que lo hagan de a uno por uno y de forma breve, recuerda tener todo sanitizado para eliminar posibles contagios.

Foto: tomada de internet

Insitimos en que esto no tiene porque ser algo que se pase alto, ya que puedes darle tu toque personal.

Foto: tomada de internet

Las mujeres embarazadas se encuentran dentro de los grupos vulnerables, así que es importante el uso de cubrebocas en todo momento.

Quienes ya lo han intentado coinciden en que si bien es diferente a lo que estamos acostumbrados, no deja de ser divertido y un acto lleno de amor en compañía de conocidos, amigos y familia.

Con información de Vanguardia.