Medio millón de víctimas fatales en el mundo por Covid-19; propagación sin freno

De acuerdo con el conteo que realiza en tiempo real worldometers, sitio especializado en algoritmos, el COVID-19 ha enfermado a más de 10 millones 80 mil personas, de ellas, más de cinco millones 400 mil se han recuperado

El nuevo coronavirus ha causado 501 mil 262 muertes en 196 países o territorios desde su aparición en China, en diciembre pasado.

De acuerdo con el conteo que realiza en tiempo real worldometers, sitio especializado en algoritmos, el COVID-19 ha enfermado a más de 10 millones 80 mil personas, de ellas, más de cinco millones 400 mil se han recuperado.

El país más afectado es Estados Unidos, en donde ayer superó los 2.5 millones de contagios y 125 mil decesos, según el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que la nación atraviesa un aumento exponencial de contagios en varios estados.

Florida y otros cuatro estados de Estados Unidos registraron ayer récord diarios de casos de COVID-19, lo que destaca el empeoramiento de la propagación del coronavirus en partes del sur y el oeste del país, cuyas autoridades están revirtiendo sus planes de reapertura.

Autoridades sanitarias de Florida informaron ayer nueve mil 585 nuevas infecciones, un récord por segundo día consecutivo, mientras que Arizona registró tres mil 591 nuevos casos, una cifra que coincide con su récord anterior del martes.

Nevada reveló mil 99 casos, el doble de su máximo anterior, mientras que Carolina del Sur y Georgia reportaron mil 604 y mil 990 nuevas infecciones, respectivamente, cifras que también marcaron nuevos récords diarios.

En medio de la emergencia sanitaria, la campaña del presidente de EU, Donald Trump, pospuso todos los eventos del vicepresidente del país, Mike Pence, en Florida y Arizona previstos para la próxima semana “por precaución” ante el repunte de casos de coronavirus.

Por otra parte, Italia, que fue uno de los epicentros de la pandemia, confirmó 175 nuevos contagios y otros ocho fallecimientos, el más bajo desde que el virus apareció en su territorio.

Con información de Vanguardia.