EE.UU: dan positivo a Covid-19 más de 350 empleados de Tyson en Missouri

Tyson Foods, una de las procesadoras de pollo más grandes, aseguró que todos sus empleados enfermos fueron enviados a casa para cumplir con la cuarentena, con su pago correspondiente

La compañía de productos de pollo, Tyson Foods, informó que más de 350 empleados de una de sus plantas en Missouri, Estados Unidos, dieron positivo a COVID-19.

En un comunicado emitido el viernes, la empresa detalló que aplicó pruebas de coronavirus a mil 142 de sus trabajadores de su planta en Noel, condado de McDonald.

Del total de los empleados evaluados entre el 17 y 19 de junio, 291 dieron positivo a COVID-19, de los cuales, el 85 por ciento eran asintomáticos.

A otros 80 trabajadores se les detectó la enfermedad en pruebas realizadas por su cuenta.

Tyson Foods aseguró que todos los enfermos fueron enviados a casa para cumplir con la cuarentena obligatoria con su pago correspondiente. Además, su regreso al trabajo será hasta que cumplan con los criterios establecidos por la propia empresa y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El condado de McDonald, en el extremo suroeste de Missouri, llamó la atención de las autoridades sanitarias a nivel nacional, ante un exponencial aumento de casos de COVID-19.

Tras la información de la procesadora de pollo, se especula que su aplicación de pruebas de coronavirus tuvo algo qué ver.

Mientras tanto, Tyson Foods ha aplicado test de COVID-19 en sus más de 40 instalaciones en todo Estados Unidos.

(Tomado de López-Dóriga Digital)

Con información de Vanguardia.