Con una vacuna contra Covid-19, el obstáculo final sería que la usen: Gates

Sonora.- El último obstáculo que se tendría cuando ya exista una vacuna contra el coronavirus, sería que las personas se la aplicaran, asegura el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Durante una entrevista con CNN, el también filántropo, quien ha contribuido con millones de dólares a investigaciones sobre la enfermedad, que las personas tendrán la opción de “tomar la vacuna o no”.

“Así que está ese obstáculo final”, aseveró.

Una encuesta de Reuters/Ipsos indicó que tres cuartos de los estadounidenses se aplicarían la vacuna contra Covid-19 si es segura. Si es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, un 40% respondió que la tomaría, mientras el 38% lo haría después de extensos ensayos clínicos.

En la actualidad, hay alrededor de 140 proyectos de desarrollo para la vacuna, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de esos proyectos es 1Day Sooner, la cual realiza ensayos de desafío en humanos para encontrar lo más pronto posible tratamiento contra la enfermedad, donde participan unas 28 mil personas.
Esta nota incluye información de: Business Insider, CNET