Trump suspende tipo de visa que otorgó a Melania su residencia

WASHINGTON, D.C.- El gobierno estadounidense de Donald Trump suspendió las nuevas solicitudes en algunos visados trabajo hasta 2021.

En lo que resta de 2020, no podrán tramitarse visas H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 que permiten la entrada de trabajadores extranjeros al país. Tampoco recibirán solicitudes de visa EB-1, EB-2 y EB-3 que inducen a la obtención de residencia permanente en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que esta decisión se justifica con el índice de desempleo en EU, mismo alcanza el 13.3%. La medida afectará a unos 240 mil trabajadores extranjeros.

Donald Trump ha vuelto al discurso America First, “EU primero”, a meses de las elecciones y restringe aún más la inmigración documentada. Pero su propia esposa, Melania Trump, alguna vez se vio beneficiada de una de las visas que ahora suspende el presidente por lo que queda del año.

La visa de Melania

Melania Trump nació en Eslovenia en 1970. En 1996, se mudó a Nueva York para desarrollar una carrera como modelo. Recibió cinco visas de trabajo H1-B entre octubre de 1996 y 2001, dijo Michael Wildes, su abogado.

Las empresas estadounidenses usan el programa de visas H1-B para contratar temporalmente a extranjeros altamente calificados.

Éstos deben deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) apuntan que son elegibles los extranjeros que cumplan con títulos, certificados y demuestren su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad.

Melania Knauss comenzó a salir con Donald Trump cuando ella tenía 28 años, en 1998. Se reunió con él en una fiesta y comenzó a salir en las revistas y tabloides.
Con información de El Imparcial