Le escribió con fe y lo asesinaron: Ejecutan a morenista que publicó carta para “El Marro”

Asesinan al excandidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete Barrera, un día después de que publicó una carta dirigida a José Antonio Yépez, alias “El Marro“líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Negrete Barrera fue baleado este miércoles, 24 de junio, cuando se encontraba atendiendo una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en la comunidad El Tule.

De acuerdo con las primeras versiones, el morenista fue asesinado por dos sujetos, que arribaron a su negocio a bordo de una motocicleta verde y azul; los hombres le dispararon varias ocasiones frente a varios testigos, detalló el portal Proceso.

Carta a “El Marro”

El 23 de junio, Joel Negrete Barrera, en su cuenta de Facebook, escribió un carta dirigida a “El Marro“, a través de la cual le solicita “encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes”.

“Sr. Juan Antonio Ortiz Yepez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización (sic)”, se lee en su misiva.

Además, señala que es de conocimiento público en Guanajuato, “que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuales son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades (sic).

“Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas (sic)”, termina la carta.

Con información de vanguardia.com.mx