Aumenta a 10 la cifra de muertos por sismo en Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en la entidad hay 21 lesionados y determinó el ajuste de la magnitud del terremoto en 7.4 y no 7.5 como se dio a conocer el día de ayer.

OAXACA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la cifra de muertos por el sismo registrado el día de ayer en Oaxaca asciende a 10.

El organismo informó a través de un comunicado que tras realizar una revisión exhaustiva de los sistemas del Servicio Sismológico Naiconal, se determinó el ajuste de la magnitud del terremoto en 7.4 y no 7.5 como se dio a conocer el día de ayer.

La CNPC también corrigió el epicentro a dos kilómetros de Crucecita, Oaxaca, y no a 23 kilómetros como fue anunciado originalmente.

“Después de una revisión exhaustivas de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional realizó un ajusto de la magnitud 7.4 y con un epicentro a 2 km de Crucecita, Oaxaca”, señaló.

Asimismo, agregó que hasta las 16:30 horas de este miércoles se han reportado 2 mil 60 réplicas, entre ellas una de magnitud 5,5 el día de ayer alrededor de las 21:00 horas.

“Al momento se reportan 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas. Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en ciudad de México se reportan dos lesionados”, detalló.

Con información de El Imparcial.