Nube de polvo del Sahara llegará a México este día

Ciudad de México.- La tan citada nube de polvo que se desplaza desde el Sahara llegará a México a partir de este martes 23 de junio, sin representar un peligro para la población, adelantó ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por medio de un comunicado, la institución informó que este fenómeno se encuentra sobre el océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y probablemente a México.

Detalla que el polvo tiene efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

“Se espera que a partir del martes, el polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población”.

Anteriormente, Cenapred explicó el 18 de junio que la nube de polvo “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días. Puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre 1,500 y 6,000 metros de altura. Y ha sido rastreada hasta el Mar Caribe, Centroamérica y el Golfo de México”.

“Añadió que aunque entrara de manera directa por el Oriente y Sureste del país, la Sierra Madre Oriental será una “barrera natural para que no atraviese al centro del territorio”.

Con información de El Imparcial