Otro futbolista da positivo a Covid-19: es de los Gallos Blancos de Querétaro

El futbolista se encuentra bajo supervisión médica y en aislamiento; sigue los protocolos de la Secretaría de Salud y de la Liga MX

Un caso positivo a COVID-19 se suma en el fútbol mexicano. Este lunes, los Gallos Blancos de Querétaro informaron que uno de sus futbolistas contrajo el nuevo coronavirus.

Por medio de un comunicado, la institución blanquiazul señaló que realizaron 40 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. Estas fueron realizadas al plantel del primer equipo varonil, que lo conforman jugadores y miembros del staff.

Los resultados de las pruebas arrojaron que uno de los futbolistas salió positivo. Además, indicaron los queretanos que esta persona ya se encuentra en aislamiento y bajo supervisión del área médica del club.

Gallos Blancos señalaron que el futbolista se encuentra bajo supervisión médica (Foto: Club Querétaro)Gallos Blancos señalaron que el futbolista se encuentra bajo supervisión médica (Foto: Club Querétaro)

A su vez, anotaron que Querétaro es “una familia”, por lo que protegerán la integridad y el derecho a la privacidad del jugador, “sin revelar su identidad”.

“Estaremos en estrecha comunicación con la Liga MX, para notificar la evolución del futbolista”, finalizó el equipo.

Más de 40 casos en el fútbol mexicano

Jonathan Rodríguez fue uno de los positivos de Cruz Azul (Foto: José Méndez/ EFE)
Jonathan Rodríguez fue uno de los positivos de Cruz Azul (Foto: José Méndez/ EFE)

El total de positivos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 43 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

De acuerdo con la Liga MX, el primer caso fue el de Atlético de San Luis. Fue el 17 de marzo cuando el presidente del club, Alberto Marrero, informó que dio positivo a COVID-19. El 21 del mismo mes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también confirmó su positivo.

También fue el 12 de mayo cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus de un futbolista en México. El caso fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX.

Santos Laguna es uno de los equipos que más casos registró en el fútbol mexicano (Foto: EFE)Santos Laguna es uno de los equipos que más casos registró en el fútbol mexicano (Foto: EFE)

Entre el 21 y el 23 de mayo, Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad, entre los que se encuentra el portero Jonathan Orozco. Más tarde, el 6 de junio, el técnico Guillermo Almada anotó que también estuvo enfermo de coronavirus.

El 22 de mayo se reportó el caso de un jugador en las Chivas de Guadalajara. Mientras que el 31 de ese mismo mes se dio a conocer el caso de un miembro del staff de Cruz Azul.

Los Pumas sumaron tres futbolistas entre la plantilla femenil y varonil. La jugadora fue anunciado el 28 de mayo y los dos restantes fueron informados el 2 y 9 de junio, respectivamente.

Los clubes de la Liga MX realizan estas pruebas de detección del virus previo al regreso de las actividades deportivas (Foto: Tigres UANL)Los clubes de la Liga MX realizan estas pruebas de detección del virus previo al regreso de las actividades deportivas (Foto: Tigres UANL)

El 6 de junio, León señaló que uno de sus jugadores y un miembro del staff fueron contagiados. Al día siguiente, el 7 de junio, Rayados de Monterrey apuntó que una miembro del equipo, sin especificar el puesto dio positivo.

A los dos días siguientes, el 8 de junio, Toluca sumó siete miembros contagiados, sin especificar el cargo. Además, el 10 de junio, dio positivo un jugador de Tigres de la UANL y el delantero Rogelio Funes Mori de Monterrey.

De manera similar, el 11 de junio, los Rayos de Necaxa confirmaron un caso en su plantel, sin especificar su cargo. Mientras que el 13 de junio, Puebla dio a conocer que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y una persona del staff dieron positivo a COVID-19.

Los Pumas registran tres casos, entre ellos a la única jugadora confirmada con la enfermedad (Foto: Cuartoscuro)Los Pumas registran tres casos, entre ellos a la única jugadora confirmada con la enfermedad (Foto: Cuartoscuro)

El 14 de junio, Mazatlán FC señaló que una persona de su cuerpo técnico dio positivo. Mientras que Cruz Azul confirmó dos caso de futbolistas con COVID-19, anunciados el 16 y 18 de junio, respectivamente; uno de ellos fue el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez.

Por último, el 22 de junio, Querétaro informó que uno de sus futbolistas dio positivo a coronavirus.

Con información de Infobae.