CDMX: festejan a papás desde avioneta y autos con bocinas

La dirigente vecinal comentó que un grupo de vecinos cooperó para realizar esta celebración a distancia, para el pago de la avioneta y del auto con perifoneo, para festejar a los papás en esta época de pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy tengo que decirte papá, te quiero más que a nadie”, es el  canto con el que desde el cielo en una avioneta y por tierra en un auto, celebran a los papás de Ciudad Satélite y colonias aledañas, en un festejo en tiempos de pandemia por Covid-19.

En Satélite hoy hay un alto porcentaje de adultos mayores solos, que son padres de familia y que por la pandemia se han resguardado para evitar contagios. Sus hijos no los visitan, porque muchos están en el extranjero o en una ciudad lejana  y no los pueden abrazar, por ello el Consejo de Participación Ciudadana, decidió celebrarlos apuntó Jazmín Priego Ruiz, dirigente vecinal.

La música desde el cielo sorprendió a muchos padres de familia que salieron a sus ventanas y puertas a observar la avioneta que sobrevoló este medio día Ciudad Satélite  y el auto que también tocó con su alta voz la canción de “es un buen tipo mi viejo, que anda solo y esperando” de Piero, que motivó el llanto de muchos adultos mayores que ahora se mueven con dificultad.

Ellos son los profesionistas que forjaron México, hace seis décadas, cuando eran jóvenes  ingenieros, médicos, abogados, emprendedores que llegaron a vivir a Satélite y que hoy tienen 70, 80 e incluso más de 90 años que ahora, en muchos casos viven solos en condiciones de vulnerabilidad acentuada por esta pandemia por Covi-19, de ahí la importancia de celebrarlos, apuntó Jazmín Priego.

Vecino agrupados en “Todos Somos Satélite”, cooperó para realizar esta celebración a distancia, para el pago de la avioneta y del auto con perifoneo, para festejar a los papás en esta época de pandemia, que impide festejos presenciales, como antes se hacían, apuntó Priego Ruiz.

Con información de El Imparcial.