Descubren espionaje masivo en el navegador de Google Chrome

Chihuahua.- Recientemente se ha descubierto una campaña de software espía la cual ataco a los usuarios de Google Chrome a través de 32 millones de descargas en extensiones del navegador.

La firma de ciberseguridad Awake Security explica lo sucedido a Reuters.

Awake Security, firma de ciberseguridad, habló sobre este espionaje masivo con Reuters.

Google ha eliminado más de 70 extensiones para su navegador web debido a que contienen software peligroso y que pone en riesgo la privacidad de sus usuarios.

«Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de formación para mejorar nuestros análisis automatizados y nuestros manuales», señaló Scott Westover, portavoz de Google.

La mayoría de las extensiones gratuitas pretendían advertir a los usuarios sobre sitios web cuestionables o convertir archivos de un formato a otro.

Sin embargo, lejos de ayudar a los usuarios, las extensiones desviaban el historial de navegación y los datos que proporcionaban credenciales para el acceso a herramientas empresariales de uso interno.

«Cualquier cosa que te permita acceder al navegador o al mail de un usuario podría ser un objetivo de espías nacionales o de crimen organizado», explicó Ben Johnson, fundador de Awake Security.

Considerando el número de descargas, ha sido la campaña maliciosa de mayor impacto que haya tenido la tienda de Chrome hasta la fecha.
Por el momento no se ha identificado al responsable por distribuir este ataque másico.

Las extensiones fueron programadas para vulnerar la seguridad y acceder a millones de usuarios. Google al poco tiempo de ser alertado por Awake Security, se hizo cargo de las extensiones maliciosas.