Vinculan a proceso al ex funcionario Manuel Marcelo G. T. por Enriquecimiento Ilícito

Chihuahua.- Un Juez de Control consideró suficientes los elementos incriminatorios que presentó la Fiscalía General del Estado en contra del ex servidor público Manuel Marcelo G. T., para iniciarle un proceso penal por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia, el exfuncionario, incrementó su patrimonio de forma injustificada por la cantidad de 12 millones 660 mil 052 pesos.

Particularmente cuando se desempeñó como, Secretario del Despacho del Ejecutivo, Secretario Particular del Gobernador, Director de Pensiones Civiles del Estado y Secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, durante la pasada administración.

A través de las investigaciones, se conoció que durante ese periodo recibió depósitos en sus cuentas bancarias, adquirió inmuebles y vehículo, e invirtió en negocios, por cantidades de dinero que rebasaron sus ingresos comprobados.

El Tribunal decretó vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y resolvió un plazo de Investigación de tres meses.

Manuel Marcelo G. T., acumula cuatro procesos penales por hechos de corrupción durante su desempeño como servidor público de Gobierno del Estado de Chihuahua.