Asesinan a militar y a una mujer; encuentran sus cuerpos en la cajuela de un vehículo

Las víctimas fueron identificadas como Mario M. S.A, de 27 años, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28

En el estado de Chihuahua, que ha estado asoldado por años por la violencia y una crisis de feminicidios que se ha extendido por casi tres décadas, se registró el asesinato de un militar y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un vehículo.

La Fiscalía General del Estado identificó a las víctimas como Mario M. S.A, de 27 años, integrante de la Segunda Compañía del 32 Batallón de Policía Militar, destacamentado a la Coordinación Regional en el municipio de Guerrero, Chihuahua, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28 años, empleada de una tienda departamental.

Trascendió que Mario M. era originario en la Ciudad de México y se encontraba en su periodo vacacional.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado martes a la altura del kilómetro 134 más 500 de la carretera federal Cuauhtémoc-La Junta, donde se encontraba abandonado un vehículo Nissan.

Con este caso, sumaron 12 las personas asesinadas en Chihuahua, en menos de 24 horas. La FGE en la zona norte informó que el martes se registraron nueve homicidios en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Ese día, durante la noche, un hombre fue hallado asesinado y envuelto en una cobija en el cruce de Municipio Libre y Cadetes del 47 de la colonia Melchor Ocampo.

En tanto, el fin de semana, se registraron un total de 18 muertes violentas en diferentes zonas de dicha ciudad. El vocero de la Fiscalía de la Zona Norte aseguró que la mayoría de las víctimas murió por disparo de armas de fuego.

Durante el viernes se registraron siete homicidios dolosos, el sábado cerró con cuatro y el domingo se contabilizaron siete asesinatos.

Este fin de semana fueron asesinadas 18 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto: EFE/Luis Torres)Este fin de semana fueron asesinadas 18 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto: EFE/Luis Torres)

En los últimos meses, la violencia ha golpeado fuertemente a los empresarios, quienes el mes de mayo alertaron sobre el incremento de cobro de piso y extorsión.

Según Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, los empresarios le advirtieron sobre el crecimiento de una serie de delitos a raíz de la falta de flujo de dinero por el coronavirus.

El líder empresarial ejemplificó la situación actual con lo ocurrido durante la guerra contra las drogas, cuando subieron los decomisos de estupefacientes, pero se incrementaron los cobros de cuotas a negocios y empresas.

En uno de los casos, se dijo que los criminales dejaron una hoja con fecha de junio, donde avisaban de un paquete exprés para la renovación de permisos SAT-Profeco y escribían un número. Se trataba de una extorsión.

Apenas en marzo, las autoridades detuvieron a un joven luego de que cometiera el delito de cobro de piso. Este fin de semana se reportó el uso de bombas molotov en la quema de un negocio.

Chihuahua sigue estando entre las zonas con mayor número de homicidios en México, producto de la lucha entre La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y las pandillas de Los Aztecas y los Mexicles.

Con información de Infobae.