Donan Gobierno Municipal y Akam Surá 60 mil tiras reactivas para chequeo de glucosa

– Además de beneficiar con dispositivos para revisión a familias con integrantes que cuentan con diabetes

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF y la asociación chihuahuense de Diabetes, Akam Surá,realizaron la entrega de 60 mil tiras reactivas y dispositivos para chequeo de glucosa,beneficiando a 208 familias que tienen algún integrante con diabetes.

A través del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la asociación civil;el DIF Municipal aportó parte de las ganancias recabadas de la pasada carrera familiar Actívate, para el apoyo al programa permanente de educación “aprendiendo a vivir con diabetes”diseñado y operado por Akam Surá,A.C.,para el beneficio de personas con diabetes,principalmente niñas,niños y adolescentes que tienen dicho padecimiento.

Con este programa se han entregado del pasado mes de abril a la fecha 250 dispositivos y 60 mil tiras reactivas para la medición de la glucosa y permitir asíel beneficio a más de 208 familias de manera mensual,por un año,las cuales cuentan con uno o más integrantes en esta condición y con la finalidad de que se mantengan alejadas de las complicaciones que se suscitan por el mal control de los niveles de glucosa en sangre,lo cual hace más vulnerable a este grupo ante el virus de COVID-19.

El DIF Municipal ha colaborado con Akam Suráen la lucha contra la diabetes desde el año 2017,brindándoles el espacio para la impartición de pláticas educativas en salud,nutrición,psicología y activación física,dirigidas a beneficiarios y sus familias,asícomo en la aportación de lo recabado en las 3 ediciones de la carrera familiar Actívate, lo que permite brindar los insumos para la correcta medición de la glucosa.

En esta causa también participan activamente la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua A.C. la Federación Mexicana de Diabetes y Laboratorio Trividia Healt,el Club Rotario Chihuahua Ávalos, al igual que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua,que con su decidido aporte llegan a las familias chihuahuenses.

El DIF Municipal tiene un gran interés en el cuidado y atención de la salud de las familias chihuahuenses,por lo que refuerza estas acciones con la atención médica en centros comunitarios,brindando información de salud preventiva,y ofreciendo tomas de los niveles de glucosa,y recomendaciones nutricionales a través del programa “Actívate Chihuahua”,con el que se ha beneficiado a miles de familias.