Se unen policías para organizar hamburguesada y costear cirugía del pequeño Axel

– Los elementos pertenecen a la Policía de Proximidad de la DSPM y supieron del caso gracias a la cercanía que tienen con los ciudadanos

Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron una vez más muestra de su solidaridad hacia la ciudadanía al organizar una hamburguesada a beneficio de un bebé de seis meses de edad que requiere de manera urgente una cirugía; policías municipales adscritos al grupo de Proximidad organizaron junto a la familia del pequeño Axel Samuel M. la venta de estos alimentos con la intención de contribuir a reunir los recursos necesarios.

Fue el pasado sábado cuando agentes municipales del mencionado grupo instalaron, junto con los padres del menor, un puesto de comida en la Huerta Legarreta; en donde también colaboraron diversos voluntarios que cuidaron siempre las medidas de sanitarias requeridas para iniciar la venta, que previamente fue promocionada en redes sociales y de boca en boca entre los propios uniformados.

Según los diagnósticos médicos, Axel padece una enfermedad cerebral llamada craneosinostosis, la cual de no ser atendida rápidamente puede desencadenar en problemas mayores y una calidad de vida deficiente.

Ciudadanos y otros policías que se encontraban en turno contribuyeron a la causa comprando comida, o incluso depositando donativos de dinero en una cuenta bancaria habilitada para ello. Además, los agentes se comprometieron a realizar más actividades en beneficio de Axel, pues la operación que requiere es costosa.

Es gracias a la cercanía que la Policía de Proximidad tiene con los ciudadanos de las diferentes colonias, como ha sido posible detectar sus necesidades y gestionarles diferentes apoyos; tal es el caso de adultos mayores o personas vulnerables a quienes han ayudado con limpieza de escombros en sus viviendas, pintado de paredes y bardas, poda de árboles, entrega de despensas y artículos de limpieza, entre otros.

Quienes deseen apoyar a Axel pueden acudir a la calle 13ª # 2107, en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad, para contactarse con los padres y ver de qué forma les pueden ayudar.