Se esperan días mayormente nublados para esta semana

-También habrá un ligero descenso en la temperatura; Protección Civil Municipal

Chihuahua,. De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, se espera clima agradable con días mayormente nublados para esta semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, además de un ligero descenso en la temperatura que no rebasará los 35 grados centígrados, sin embargo, resulta imperante continuar tomando las medidas de prevención para evitar enfermedades relacionadas al calor.

Para el lunes el termómetro marcará 33 grados como máximo y 20 como mínimo, con ráfagas de viento que no superarán los 35 kilómetros por hora durante la noche, mientras que para el martes y miércoles; la sensación de calor será la misma, con 35 y 20 grados, respectivamente y vientos de hasta 56 kilómetros por hora que se presentarán la noche del miércoles.

Según el pronóstico, durante el jueves la temperatura máxima llegará a los 33 grados Celsius y la mínima a los 21°C, con vientos moderados; en tanto el viernes a los 34 y 20 grados, respectivamente.

El titular de la dependencia municipal, Joel Estrada Castillo recomienda a los chihuahuenses continuar tomando las debidas precauciones para prevenir deshidrataciones y problemas de salud, así como evitar incendios de maleza y basuras que provocan serios daños al medio ambiente.

También hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa en la medida de lo posible, pues a pesar de que esta semana el semáforo sanitario por COVID-19 avanzó al color naranja, las medidas preventivas deberán continuar, guardando la sana distancia, utilizando cubrebocas y evitando las aglomeraciones.