Novia da positivo a coronavirus; invitados de su boda están en cuarentena

En Italia, que resultó ser el país europeo más afectado por la pandemia de Covid-19, las personas han podido ir retomando sus actividades, incluidas las reuniones sociales con algunas restricciones. Bajo este esquema, una pareja celebró su boda, sin imaginar que la novia daría positivo a coronavirus, y en consecuencia, sus invitados terminaron en cuarentena.

El enlace matrimoniol se celebró en en Vergato, Italia. Primero, la pareja acudió a realizar el trámite legal; a este evento los acompañaron menos de 10 personas, pero posteriormente hicieron una recepción en un lugar privado, ahí compartieron con 31 invitados en total.

Según explicó 20 Minutos, luego de la fiesta llegó el momento de volver al trabajo y la novia tuvo que someterse a una prueba de detección de coronavirus debido a que es trabajadora sanitaria dentro del sector salud.

Cuando la novia se dio cuenta de que estaba infectada, aunque todavía no tenía síntomas, tuvo que avisar a todos sus invitados para que se aislaran de inmediato. Veinte de ellos viven en un provincia distinta y las autoridades actuaron para evitar que estuvieran en contacto con más personas.

Las autoridades de las regiones involucradas en este caso de contacto de riesgo informaron que hasta el momento no se ha registrado ningún contagio relacionado con la novia y su boda.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, lavar las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 2 metros entre persona y persona, son las medidas más eficientes para evitar contagios.

Con información de SDP Noticias