Vinculan a proceso penal a presunto homicida de Salma

• Mintió a la autoridad para evadir la acción de la justicia.
• Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Delicias.- En una segunda audiencia celebrada el día de hoy en la Ciudad de Delicias, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso del imputado Kevin Gualberto P. H., como presunto responsable del homicidio de la joven Salma Yahaira M. S.

Las evidencias expuestas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecen que el vinculado fue la última persona que vio con vida a la víctima y que durante las investigaciones mintió a la autoridad con el fin de evadir la acción de la justicia.

Dentro de las indagatorias, se obtuvieron pruebas documentales y testimoniales que descartaron la versión inicial del imputado que indicaba que un hombre armado se llevó a la víctima la noche que se registró su desaparición.

Durante las diligencias posteriores que se realizaron en el domicilio del imputado, se recabaron artículos personales de la víctima, así como algunos indicios biológicos y que relacionan a Kevin con la muerte de Salma.

Tras reunir los elementos de prueba necesarios, la Fiscalía Especializada de la Mujer llevó de nuevo al imputado ante la Tribunales donde se le declaró sujeto a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar, que el imputado cuenta con dos causas penales vigentes en su contra y actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y ahora por el delito de homicidio por razón de género.

El Ministerio Público de la FEM contará con un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.