La herramienta de Facebook para borrar tu pasado en la red social

La vida está llena de ciclos que van formando nuestra historia como personas. Si bien es cierto que el pasado y las acciones no se pueden borrar, sí hay ciertas cosas que podemos ocultar o eliminar cuando menos de las redes sociales.

Publicaciones y fotografías que quizá ya no queremos que nos recuerden nuestro ayer, o que ya no deseamos que nuestros contactos puedan tener acceso a ellas.

Para hacer más fácil el proceso de “limpieza” y borrar múltiples publicaciones a la vez, Facebook estrenó una herramienta llamada Manage Activity, que permite a los usuarios eliminar y archivar posteos del pasado de forma masiva.

La función de archivo es para contenido que ya no deseas que otros vean en Facebook, pero que aún quieres conservar. Por ejemplo, podrías archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la preparatoria y que aún encuentras divertida, pero que elegirías que nadie más en Facebook viera. Es decir, los posteos que archives en la red social no estarán a la vista de tus seguidores, pero aún podrás acceder a ellos de forma privada.

Manage Activity además te permite mover a la papelería las publicaciones que ya no deseas. Las publicaciones enviadas a la papelera permanecerán allí por 30 días antes de eliminarse, a menos que elijas eliminarlas manualmente o restaurarlas. Esto te da un margen de tiempo en caso de que cambies de opinión sobre la eliminación de publicaciones antiguas.

Facebook facilita la administración de tu contenido en perfil, selecciona de forma masiva lo que ya no quieres que aparezca

La nueva herramienta de Facebook añadió un cuadro de búsqueda de posteos por fecha o por personas específicas. Contará con filtros que ayuden a ordenar y encontrar lo que estás buscando.

Mange Activity se lanzará primero en dispositivos móviles, pero más adelante estará disponible en computadoras de escritorio y Facebook Lite.

Facebook se comprometió en continuar creando nuevas funcionalidades para esta herramienta para garantizar que satisfaga las necesidades de las personas para administrar su huella digital en esta red social.

Puedes acceder a tu contenido específico a través del buscador/Foto: Austin Distel
Con información de Vanguardia.com.mx