Pide Omar Bazán al Estado apoyo económico para restaurantes bar y cantinas

Chihuahua.- La permanencia del semáforo en rojo por el COVID-19 continúa devastando a diversas actividades comerciales no esenciales como restaurantes bar y cantinas, dijo el diputado Omar Bazán.

El legislador priista dijo que cientos de familias que dependen de esas fuentes de empleo, padecen hoy una terrible crisis económica al no encontrar otras alternativas debido precisamente a los efectos del COVID-19 en la economía estatal.

Por ello presentó una iniciativa para exhortar al gobierno estatal a que destine un apoyo económico por 200 millones de pesos para el personal y propietarios de este giro comercial en tanto se autorice su reapertura.

El diputado priista dijo que ese recurso puede asignarse del fondo de 3 mil 200 millones de pesos que opera el gobierno estatal en el Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.

Omar Bazán recordó que en la categoría de “no esencial” se incluye la gran mayoría de las actividades comerciales de espacios de esparcimiento y convivencia social que dan empleo a miles de personas.

Para estos giros el panorama es hoy devastador y el riesgo de cierre de establecimientos es una realidad, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

Urgió al gobierno estatal a que destine recursos para este sector a fin de mantener las fuentes de empleo y con ello garantizar el sustento de cientos de familias.

El cierre de empresas que dan empleos directos, así como aquellas que representan el patrimonio familiar ha sido devastador principalmente en los sectores comercial, de esparcimiento, turismo y convivencia social, reiteró el diputado priista.

El apoyo económico que planteamos es para el sostenimiento de los gastos fijos y por supuesto para el pago de salarios a los empleados de dichos establecimientos hasta en tanto se autorice su reapertura, dijo por último el diputado Omar Bazán.