Checa cómo revisar la boleta de calificaciones de la SEP

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, presentó el plan que se seguirá para el fin del ciclo escolar 2019-2020, mismo que ha sido totalmente atípico, debido a la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. Entre otras cosas, se presentó el cómo y dónde revisar las boletas de calificaciones.

Debido a la cuarentena, en esta ocasión no se entregarán documentos en formato físico, en su lugar se darán versiones digitales. Será después del 19 de junio que los padres de familia y tutores podrán revisar el desempeño de los alumnos.

escuelas-coahuila-educacion-distancia

Escuela cerradaGraciela López / Cuartoscuro

Para hacer la consulta tendrán que seguir los siguientes pasos:

– Ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

– Dar click en la pestaña que dice alumno

– Ingresar el CURP del estudiante

– La boleta deberá de aparecer de manera inmediata.

Hay que señalar que sólo se tomarán en cuenta las primeras dos evaluaciones hechas previo al cierre de escuelas; los cursos dados en el programa “Aprende en Casa“, sólo servirán para mejorar las notas, no para bajarlas.

¿Cuándo y cómo será el inicio del ciclo 2020-2021?

Con lo anterior se dará el cierre del ciclo 2019-2020, se espera que el ciclo 2020 y 2021 dé inicio el próximo 10 de agosto; sí y sólo sí el “Semáforo Alerta Covid-19” se encuentra en verde, y dependiendo de lo establecido por cada Estado.

En dado caso que se dé un regreso, los alumnos tomará un “curso remedial”, que no es otra cosa que un curso de regularización para; esto con el fin de que los estudiantes cuenten con los recursos para continuar con su educación.

escuela cerrada coronavirus

Escuelas cerradasGraciela López / Cuartoscuro