Niña pakistaní es torturada hasta la muerte por sus patrones; dejó escapar a unos loros

Zohra Shah, una niña de ocho años torturada por sus empleadores luego de que dejó escapar a unos loros por accidente, perdió la vida a causa de las palizas que sufrió en un hogar de Rawalpindi, ciudad de Pakistán.

Ahora, los presuntos responsables se encuentran detenidos bajo acusaciones de asesinato premeditado y violación, además de que permanecerán en custodia por lo menos hasta el 6 próximo de junio.

Informes médicos señalan que también pudo haber sido violada

De acuerdo con un reporte en el portal Pakistán Today, los doctores determinaron que la víctima tenía varias lesiones en la cara, las manos, debajo de las costillas y en las piernas, así como heridas en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido violada.

Entre tanto, el crimen provocó una intensa discusión sobre el trabajo infantil en la sociedad pakistaní. La historia de Zohra Shah es la siguiente: ella llevaba varios meses trabajando en la casa de sus agresores, ayudándoles a cuidar al bebé de la pareja. Sin embargo, el pasado domingo 31 de mayo, abrió la jaula de las aves exóticas con el objetivo de limpiarlas, pero estas salieron volando.

Ese mismo día fue torturada por sus patrones y posteriormente llevada al hospital Memorial Begum Akhtar Rukhsana, donde los médicos no pudieron salvarla. Posteriormente, el sospechoso admitió que él y su esposa la habían golpeado después de que ella dejara que sus “caros loros mascotas escaparan de su jaula”.

La niña provenía de la ciudad de Kot Addu y fue contratada como niñera por la pareja para atender a su hijo de un año. Al emplearla, el hombre prometió brindarle educación. “Hablaremos de eso. Eso debe acabar”, expresó sobre la explotación infantil la senadora Sherry Rehman, del Partido Popular Pakistaní.

Con información de SDP Noticias