Inician proceso penal contra pareja detenida por extorsión telefónica

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la presunta responsabilidad penal de un hombre y una mujer, detenidos en flagrancia, tras intentar extorsionar a la víctima a través de llamadas telefónicas.

Los antecedentes de la investigación establecen que, del 26 al 28 de mayo, los imputados de nombre Fernando M. R., y Claudia O. B., hicieron llamadas extorsivas a la víctima en las que le pedían la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de no hacerle daño a ella o a su familia.

Para lo cual, pactaron la entrega de 50 mil pesos y un vehículo tipo pick up en un estacionamiento de una plaza comercial y cuando los imputados llegaron a recoger lo pactado, fueron detenidos mediante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad del Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

En la audiencia de vinculación a proceso el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por el delito de extorsión, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.