Fiscalía cumple puntual Tratado México-EEUU en robo de vehículos

Desde diciembre de 1981 nuestro país y Estados Unidos suscribieron el acuerdo durante la Convención para la Recuperación y Devolución de Vehículos y Aeronaves Robados o Materia de Disposición Ilícita el cual entró en vigor el 03 de diciembre de 1981.

Lo anterior marcó los lineamientos que se deben seguir para la entrega a través de compañías aseguradoras de todos aquellos automotores y materia de disposición ilícita que son recuperados en territorio mexicano, situación que debe notificarse a la Embajada Norteamericana.

Las compañías aseguradoras notifican a su vez a quien tenga derecho o interés en la recuperación del vehículo por lo cual se fija un plazo de sesenta días a partir de que se notifica a la embajada el aseguramiento por lo que al no existir un reclamo puede procederse a la adjudicación.

El destino de aquellos automotores no reclamados en nuestro país es la chatarrización, debido a que dichos vehículos no se les da de baja el reporte de robo por parte de la autoridad estadounidense.