Viral: Anonymous aseguran exponer los crímenes del Área 51

El Área 51, también conocida como Groom Lake, Homey Airport, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el Sur del estado de Nevada, Estados Unidos.

WASHINGTON.-Anonymous ha vuelto tras años sin información de ellos.

Ahora en Internet se han vuelto tendencia por varios temas como la supuesta red de pedofilia que tenía Jeffrey Edward Epstein.

Pero también internautas señalan que han hablado del Área 51.

El Área 51, también conocida como Groom Lake, Homey Airport, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el Sur del estado de Nevada, Estados Unidos.

Es conocida por llevar a cabo operaciones al margen del conocimiento público, lo que comenzó a motivar aún más todo tipo de especulaciones luego de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconociera públicamente su existencia en el 2013.

Según un video supuestamente de Anonymous, los hacktivistas dicen que el Área 51 no es una organización confiable por lo que ellos se encargarán de exponer muchos de sus crímenes a todo el mundo.

Además en el clip se refieren a los recientes videos de Objetos Voladores No Identificados  (Ovnis) liberados por el Pentágono.

“Los pilotos fueron sorprendidos por cómo maniobró el objeto. No estaban seguros de que se tratara de un avión”, dice el video. “Creían que el avión estaba más avanzado que el que ellos piloteaban y parecía desafiar las leyes de la física”.

Por último dice que: “El Pentágono no tiene explicación por los videos extraños. Sólo dijeron que no podían determinar en realidad qué era lo que estaba volando en el cielo ese día”.

El departamento de Defensa de los Estados Unidos difundió tres videos que muestran fenómenos aéreos clasificados como desconocidos.

La decisión de hacerlo, según la fuente que los liberó, es evitar que, debido a filtraciones previas de los mismos, los videos sean malinterpretados o modificados.

De acuerdo con Alejandro Farah Simón, del Instituto de Astronomía de la UNAM, al observar el cielo o el firmamento y percatarnos de la presencia de algo que antes no estaba ahí, la curiosidad emerge e impulsa a cuestionarse sobre el origen de ese objeto. ¿Para qué servirá, cuál es su propósito, será un fenómeno natural o será un objeto hecho por el ser humano?

Muchos de nosotros hemos visto alguno de estos objetos en el cielo que no hemos podido identificar.

Pudo ser un globo atmosférico, un satélite de telecomunicaciones iluminado por el Sol, incluso algún pedazo de asteroide, cometa o basura espacial, desintegrado por su entrada a la atmósfera a muy alta velocidad.

Sin embargo, “es probable que nunca se pueda saber qué fue en realidad, que no haya explicación contundente de qué fue lo que observaron”, refirió.

Flir, GoFast y Gimbal son los nombres de estos tres videos que tal vez su misterio no pueda ser descifrado, “la evidencia que muestran no permite obtener una conclusión veraz de los mismos”, señaló Farah.

AREA 51

Según las BBC fue creada a mediados de la década de los 50, en plena Guerra Fría, como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probó varias de las armas para un posible enfrentamiento con los rusos.

De acuerdo con la CIA, las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la Agencia.

Otros nombres designados para la instalación han sido Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).

¿Qué es el Área 51?

Es una instalación de la fuerza área de EU en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasifico documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta.

Fue la primera vez que el gobierno reconocía la existencia del Área 51.

¿De dónde provienen las teorías de conspiración?

Todo habría comenzado en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica.

Lazar le dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas.

Además, afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres.

El testimonio de Lazar ha sido desacreditado, pero fue la chispa que desató muchas de las teorías de que el Gobierno sabe de la vida extraterrestre, y la esconde.

¿Por qué causa tanta intriga?

Durante décadas el Área 51 ha sido para muchos un lugar donde el gobierno de EU guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis.

Según dijo el gobierno en 2013, que no es nada mas que una base área, pero eso no ha detenido las teorías de consiparicion que el Área 51 contiene aliens y ovnis.

Recientemente se confirmo que EU ha invertido mas de 22 millones millones de dólares investigando ovnis.

¿Qué ocurre en el Área 51?

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51.

Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

Con información de El Imparcial.