Avión presidencial no ha vuelto a México porque hay un posible comprador: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 1 de junio que el avión presidencial no ha regresado al país debido a que existe un posible comprador, quien está haciendo una revisión física del aparato en Estados Unidos para tomar una decisión.

“Hay un ofrecimiento de compra y está en revisión el avión por parte de los interesados”, confirmó el mandatario a pregunta expresa de un reportero sobre por qué no ha regresado a México el avión.

López Obrador indicó que ya se realizó el proceso de mantenimiento y la aeronave está en condiciones de volar de regreso para ser almacenada en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que sucederá si no se concreta la venta.

Este vuelo podría llevarse a cabo en 15 o 20 días, apuntó, pues los compradores potenciales pidieron un periodo de un mes para analizar el estado del avión y el precio que ofrecerán.

Además, aprovechó para señalar que muy pronto se reanudará la venta de boletos para el sorteo conmemorativo del avión presidencial del próximo 15 de septiembre, y recordó que lo recaudado servirá para adquirir equipos médicos.

Buscan pagar mitad del avión presidencial en efectivo y el resto con equipos médicos

AMLO también apuntó que los compradores han ofrecido cubrir la mitad del costo del avión presidencial en efectivo y la otra mitad en especie, en este caso con equipos médicos.

Por ello, detalló el presidente, se contará con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para verificar que el precio y el estado de estos equipos sea justo.

“De acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio. Así sería, es lo que puedo adelantarles”Andrés Manuel López Obrador
Lo recibido en efectivo, adelantó, también sería destinado a equipo médico para equipar decenas de hospitales en diferentes puntos del país, “porque vamos a reforzar todo el sistema de salud”.
Con información de SDP Noticias